8 de septiembre de 2014

¿Puedo darle manzanilla a mi bebé?

Los cólicos son muy frecuentes en los lactantes más pequeños, y motivo de múltiples dolores de cabeza y noches sin sueño para los padres más preocupados. Una de las soluciones más populares es el uso de infusiones varias, como la manzanilla. ¿Se puede dar entonces?


Como os decía en anteriores post, los lactantes reciben todo lo que necesitan de la leche, bien sea esta materna o artificial. Un lactante que toma pecho puede estar perfectamente hasta los 6 meses sin precisar otra cosa que no sea leche. Los lactantes tienen un estómago con una capacidad limitada, por lo que si damos agua o manzanilla, es menos leche que tomará, que es lo que realmente alimenta y nutre. No es algo inusual ver niños en consulta que no ganan suficiente peso por tomar agua o infusiones como si de leche se tratara.

¿Es malo dar manzanilla?
La manzanilla no es perjudicial para los niños ni mucho menos, pero cuanto más manzanilla tome menos leche tomará. La manzanilla no alimenta.

¿Se le puede dar si tiene cólicos?
Se dice de la manzanilla que tiene propiedades calmantes, favorece la digestión y la relajación del intestino. Sin embargo, los cólicos no se curan con la manzanilla, si no con tiempo, paciencia y apego.

¿Y en caso de gastroenteritis? 
Si tiene diarrea y vómitos, además de líquidos también estará perdiendo iones y sales minerales. En este caso lo ideal es ofrecer suero de rehidratación oral, disponible en farmacias. La manzanilla y otras infusiones carecen de estas sales minerales, de glucosa, etc, por lo que no aportarán lo que el niño necesita para recuperarse. Importante: en caso de gastroenteritis en un bebé amamantado, no hay que quitar la teta, más que nunca ésta debe ser a demanda.

Y ojo... los preparados de hierbas no son tan inocuos como parecen. Cantidades importantes de hinojo o anís estrellado pueden resultar tóxicas. Por no hablar de que muchas de estos preparados artificiales "para bebés" contienen azúcares disfrazados bajo los nombres de dextrosa o maltrodextrina. Los lactantes no necesitan esto, lo que necesitan es leche.

Conclusión: lo ideal es no sobrecargar al bebé con infusiones, que tienen muy poca eficacia demostrada y sí bastantes inconvenientes demostrados.

111 comentarios:

  1. Y si la mamà toma la manzanilla le llega algo de las propiedades al bebe a travez de la leche.???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de que pasara algo a través de la leche materna, la cantidad sería tan mínima que no le haría efecto al bebé.

      Eliminar
    2. buenas tarde mi bebe va para un mes de nacido el 15 de este mes. sufre mucho de gases sera que le puedo dar manzanilla

      Eliminar
    3. Si si puedes. Prepara el te con normalidad en una taza, sin miel ni azúcar, deja que enfríe posteriormente 1 o 2 onzas de te diluyelas con 1 onza extra de agua en el bibe. Es muy bueno para calmar los cólicos y gases en la pancita de nuestros bebés, yo lo hago ocasionalmente con mi bebita de 1 mes. Si después de eso me pide de comer la lacto con normalidad y cuido mucho el tema de ayudarle a sacar sus gases.

      Eliminar
    4. Hola buena mi bebe tiene 3 semanita i tiene munchos gases le duele muncho le estoy dando colimil 05ml pero la verdad no veo muncho resultado que ago soy primerizo

      Eliminar
  2. La manzanilla no llena a los bebes ni les quita el hambre , preguntado y respondido por un pediatra , les quita la sed , el hambre se lo quita las proteínas y la manzanilla no tiene , con lo cual nunca les quitará el hambre , es muy fácil propagar falsas historias sin ningún rigor científico y sin consuntarlo con los pediatras y no porque se haga por hacer daño , pero si da lugar a errores y a falsos remedios que se solucionarían preguntando a un pediatra , un bebé en verano debe de hidratarse y la mejor manera son infusiones que vienen preparadas de farmacia y ello no les va a quitar el hambre a los bebés , espero que os haya ayudado , un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu opinión. Pero yo también soy pediatra,con lo cual si a mí me lo preguntan, esta es mi respuesta.
      De igual modo que cuando bebemos mucha agua los adultos, nos quita el hambre en mayor o menor medida, a los bebés le ocurre lo mismo. Comerán menos. Y sobre todo si usamos infusiones preparadas de farmacia como tú dices, que contienen sobre todo AZÚCAR, y eso amigo, quita más hambre que el agua sola.
      La mejor forma de hidratar a un bebé pequeño es la leche materna, no las infusiones. ¿Qué es mejor? La leche de la madre, que aporta agua, proteínas, hidratos de carbono, defensas... o el agua con azúcar?
      Como tú dices debemos informarnos bien.
      Espero haberte ayudado a ti y a los demás que nos lean.

      Eliminar
    2. Estoy cansado de que no contesten correctamente las preguntas que realizan las personas ellas preguntan si les pueden dar al bebe manzanilla para los colicos ellos les responden que no tienen nutrientes como la leche que mierda tiene que ver una cosa con la otra la leche se la vamos a segir dandole la manzanilla le vamos a dar solo un poco para los gases lo que pasa es que para los medicos las infuciones no son negocio para ellos

      Eliminar
    3. Que tontería de comentario haces, si lees un poco te darás cuenta que la respuesta esta contestada de sobra. ¿las infusiones no son negocio y la leche materna, que es lo que aconseja, si?...madre mía que estupidez.

      Te copio la respuesta que veo no has leído:
      "¿Se le puede dar si tiene cólicos?
      Se dice de la manzanilla que tiene propiedades calmantes, favorece la digestión y la relajación del intestino. Sin embargo, los cólicos no se curan con la manzanilla, si no con tiempo, paciencia y apego."

      Si quieres te resumo que veo que no tienes esa capacidad: ¿Puedes darle manzanilla para el cólico? Poder puedes darle, que haga efecto o le valga para algo al niño es otra cosa, no le va a hacer casi nada, eso si, si es un preparado de farmacia lo que le va a hacer es inflarlo a AZUCAR.

      Vamos a leer mejor antes de criticar

      Eliminar
    4. Mi bb tiene 42 dais y tiene deposiciones con sangre, el pediatra de ha dedicado a experimentar, descartando alimentos pero nada de nada. y ahora dice que probemos con quitarle la leche materna y sustituirla por leche de formula, para que el plan funcione correctamente hasta el primer tarro de leche nos lo regalo. eso es un negocio, ellos ganan bajo cuerda con casa tarro de leche que tengamos que comprar. ya puso a mi esposa a aguantar hambre, no pude comer nada que contenga leche y eso no funciono y ahora debemos probar quitandole el alimento materno y dandole una leche costosa y que no es natural. ahh y nada de lo que nos daban nuestros abuelos y nuestras madres en bueno para nuestros hijos. que extraño. ¿no se como nos criamos nosotros?

      Eliminar
    5. Si es asi ve donde tu abuela y no al medico, punto

      Eliminar
    6. Mi bebé tiene 6 meses y tiene 1 de tos y no se le puede quitar Qué le puedo dar para que se le quite

      Eliminar
    7. buenas tardes es para saber q le puedo dar a mi hijo de 2 años q no duerme de noche gracias

      Eliminar
  3. Mi bebe tiene 11 dias y sufre mucho de dolores de pansita. Casi no duerme. Lr puedo dar te de manzanilla??? Ya nose q hacer.

    ResponderEliminar
  4. No es recomendable el uso de infusiones en bebés, y menos tan pequeños. Su estómago con 11 días es muy pequeño, por lo que no se debe llenar con otra cosa que no sea leche, ya que si no no tomaría cantidad suficiente por sentirse lleno.

    ResponderEliminar
  5. Puedo darle a mi bebe manzanilla? Tiene 11 meses y todavía no le e dado, porque cuando era más bebé tenía gases y le mandaron colimil, pero como ya es más grande y todavía no le e dado manzanilla pues tengo esa duda, gracias

    ResponderEliminar
  6. Como debe prepararse la manzanilla para un bebe de 6 semanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cómo digo en el post, no se debería ofrecer manzanilla a un bebé tan pequeño.

      Eliminar
    2. Ya entendimos que no, pero te preguntan compa que si un recien nacido la puede tomar?
      Apartir de los cuantos dias

      Eliminar
  7. Mi bebe tiene 8 meses y medio, sirve la manzanilla para relajarlo, ya que duerme muy mal, ( su pediatra me dijo q esta sano pero su temperamento es así),.
    Y si se la doy en lugar del agua cuando come esta bien? Gracias

    ResponderEliminar
  8. Creo que en primer lugar habría que valorar si realmente existe un problema en el sueño de tu bebé. Ten en cuenta que está en una edad en la que puede haber más despertares que cuando era más pequeño. Su sueño está madurando y evolucionando.
    Lo más probable es que su sueño sea normal para su edad, así que quizá no sea necesario darle manzanilla para esto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola mi bebe tiene 7 dias y sure de colicos que es recomendable para aliviar sus dolores? puedo darle mansanilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como refiero en mi entrada no es recomendable dar manzanilla, y sobre todo en bebés tan pequeños. Le recomiendo que pase por el post "cómo ayudar a expulsar los gases a tu bebé", seguro que encontrará algún consejo que le sirva de ayuda.

      Eliminar
  10. hola mi bebe vomita mucho que puedo darle para aliviar sus vomitos? tiene 21 dias de nacido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es diferenciar si son vómitos (expulsión del contenido del estómago con esfuerzo) o reflujo (sin esfuerzo). Si es con esfuerzo, en todas las tomas, se queda con mucha hambre tras las tomas.. le recomiendo que lo consulte con su pediatra, por la edad en la que se encuentra su bebé. En cualquier caso lo más probable es que se trate de reflujo, muy común en los bebés. Le recomiendo que le de la toma algo incorporado, y lo mantenga así 15-20 minutos tras la toma, para evitar que el contenido del estómago suba a la boca. Puede ponerle también algo bajo su colchón para incorporarlo un poco, con el mismo fin.

      Eliminar
    2. Es reflujo hija. Ve con tu pediatra. Mi bb tiene reflujo y le doy unamol. Y nexium . Para controlar Hasta que madure su tubo digestivo . Puede ser 3 6 mese o un año

      Eliminar
    3. Debe dormir en su portabebe. Y si le das pecho debes de tener una dieta sana nada lácteos. Y un mil kilos de mucha paciencia. Yo lloraba y caí en depresión ver a mi pequeñita regresar su lechita. Y pedir a Dios sanen nuestros pequeños. Mi bb tiene 3 meses digo ya lo vas cumplir este 27 .

      Eliminar
  11. Hola mi bebe tiene una semana de nacido y tiene colicos que es recomendable , es buena la mansanilla? Y que cantidad le puedo dar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como refiero en mi entrada no es recomendable dar manzanilla, y sobre todo en bebés tan pequeños. Le recomiendo que pase por el post "cómo ayudar a expulsar los gases a tu bebé", seguro que encontrará algún consejo que le sirva de ayuda.

      Eliminar
  12. Si tiene ambre, le doy bibe y lo vomita, puedo darle manzanilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la manzanilla no es ningún sustituto de la leche. No alimenta a tu bebé, y le llena el estómago saciándole e impidiendo que tome lo que realmente necesita, la leche, sea materna o de fórmula.

      Eliminar
    2. Hola mi Bb va a cumplir tres meses le puedo dar manzanilla para calmarle el hambre es solo hasta comprarle su formula y x esta noche nada mas

      Eliminar
  13. Hola les cuento mi experiencia y quisiera una opinion... mi bebé tiene un mes y 15 días y sufre mucho de cólicos a pesar de q después de q come bota bien los gases pero aun así le siguen quedando gases, A ella le cuesta mucho hacer del cuerpo y expulsar los gases hace mucha fuerza.. Le doy agua de manzanilla pero menos de media onza y es bendito ya que expulsa los gases y puede hacer bien del cuerpo y no deja de comer.

    ResponderEliminar
  14. Yo a mi bb pa los gases le doy Aero-red prueba a ver ktal le va

    ResponderEliminar
  15. Hola my bebé de un mes y medio llora antes de hacer caca,específico q lo hace blandito será por los cólicos?( Le doy leche materna)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un bebé al que le cuesta hacer caca, pero que cuando lo hace realiza deposiciones normales, no padece de estreñimiento, ni tampoco son cólicos. Eso es muy frecuente y se denomina disquecia del lactante. Aunque tiene un nombre un poco feo, simplemente es una incoordinación de los músculos que intervienen en la defecación. El bebé hace fuerza, pero el esfinter anal lo mantiene cerrado, en vez de relajarlo. En palabras más sencillas, el bebé no sabe hacer caca. No hace falta ningún tratamiento. Se resuelve por si solo con el tiempo.

      Eliminar
  16. Hola mi bebe va a cumplir tres meses le puedo dar manzanilla para calmarle un poco el hambre hasta comprarle la fórmula sólo seria esta noche????

    ResponderEliminar
  17. Tengo una bebé de tres meses y se tira unos gases que huelen feo puedo darle manzanilla

    ResponderEliminar
  18. hola tengo un bebe de 15 días,ha nacido prematuro,peso 1,920 kg al nacer y ya pesa 2,360 kg,le han dado el alta y al traerlo a casa empezamos a darle otra leche distinta a la que le estaban dando,le ha provocado estreñimiento y hemos vuelto a la leche con la que empezó,pero no se le quita.Mi pregunta se le puede dar alguna infusión que le ayude un poco?

    ResponderEliminar
  19. Hola, buenas tardes, mi bebé tiene 2 meses y tiene mucha tos y mocos, le puedo dar manzanilla?? Tb el pediatra me recomendó Ventolin, quería una segunda opinión, gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola... mi bebe de dos meses ha comenzado a dejar de hacer caquita todos lod dias... la semana pasada eatuvo tres dias son ir de cierpo, le di un poquito de agua y lo ayudo xq expulso todo. Ahora ya va por el segundo dia sin hacer pero rechaza el agua... le puedo agregar un poquito de azucar para ver si asi la acepta???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me comentas si tu bebé toma lactancia materna o artificial. En cualquier caso es normal que según vaya creciendo las cacas se vayan haciendo menos frecuentes. En cualquier caso NO es recomendable dar agua a un bebé, reciben todo el agua que necesitan a través de la leche. Y menos aún azúcar, que no debe incorporarse en los alimentos del bebé hasta los 12 meses de edad.

      Eliminar
    2. No me comentas si tu bebé toma lactancia materna o artificial. En cualquier caso es normal que según vaya creciendo las cacas se vayan haciendo menos frecuentes. En cualquier caso NO es recomendable dar agua a un bebé, reciben todo el agua que necesitan a través de la leche. Y menos aún azúcar, que no debe incorporarse en los alimentos del bebé hasta los 12 meses de edad.

      Eliminar
    3. Solo toma leche materna... pero si fuera normal que no haga, no le deberia doler su pancita y a él si le duele...que hago?

      Eliminar
    4. Habría que valorar si realmente se trata de estreñimiento (raro, al estar con lactancia materna) y buscar otras causas. Para ello lo mejor es que se lo comentes a tu pediatra.

      Eliminar
  21. Hola! Mi niña de 25 días de nacida tiene estreñimiento me dice la pediatra que es por la fórmula, ya se la suspendí pero sigue así... Le puedo dar una onza de manzanilla para ver si se le calma su estreñimiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La manzanilla no es la solución para el estreñimiento. Y como cuento en el post, es contraproducente sobre todo en bebés tan pequeños. Habría que valorar si realmente es estreñimiento y si es así realizar en primer lugar medidas higiénico-posturales (masajes, porteo, etc).

      Eliminar
  22. Mi bebe tiene 11 meses y pesa 8,5 kg. Sería perjudicial para su salud darle leche tipo 1?

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Hola buenos dias estoy desesperada ya que mi bebe de 2 meses y medio no se le quitan sus colicos ya le dieron espaven y libertrim lo calma por unos dias pero despues vuelve a pasar lo mismo le dan fuertes, le truena su pancita se me estriñe ya hasta le di manzanilla, aloe y ya le han cambiado la leche por 4 vez ahorita esta tomando la formula de soya ya que yo por cuestion medica no pude darle mas pecho se lo quite hace como 7 dias y se despierta llorando con su pancita dura y le doy masaje circular y el que se llama corre el agua hasta al te le he puesto una cucharadita de miel y nada por que a la larga el esta igual o peor ya no se que hacer ya lo lleve con el pediatra como 4 veces por favor ayudenme

    ResponderEliminar
  25. Hola buenos dias estoy desesperada mi bebe tiene colicos esta estriñido y se le pone su pancita muy dura aparte de que le truena mucho, le doy masajito circular le he dado manzanilla, le he dado aloe, ya no se que mas darle estoy realmente desesperada ya que sufro de ver a mi bebe asi lo he llevado con el pediatra y ya le ha cambiado 4 veces de leche ahorita esta tomando la de soya y le estoy dando el espaven y el libertrim y por dias esta bien pero despues sigue igual con ese cuadro de colicos hasta le di agua de arroz y el te se lo endulce con miel de abeja solo le he dado dos bebirones endulzados asi por favor ayudeme

    ResponderEliminar
  26. Hola mi bb tiene 10 meses y llora al kdarse dormido s despierta mucho x las noches llorando seria recomendable darle manzanilla para q serelaje y s le kiten los colikos???

    ResponderEliminar
  27. Hola buenas mi bebe estado mal de la tos y tuese cada vez q le doy pecho le puedo dar manzanilla para q lo relaje porque hasta padese mucho de gangozidad y como tiene tos se le ha flojado un poko de flema le puedo dar?? Gracias :)

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches mi bb tiene 52 días de nacido y tiene cólicos el pediatra le dio espaven pero no l ayuda yo le doy pecho y fórmula xq no se llena con mi leche q puedo hacer y es verdad q si yo como alimentos irritantes como picante,café,etc...le afecta a mi bb ? O es un mito!

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches mi bb tiene 52 días de nacido y tiene cólicos el pediatra le dio espaven pero no l ayuda yo le doy pecho y fórmula xq no se llena con mi leche q puedo hacer y es verdad q si yo como alimentos irritantes como picante,café,etc...le afecta a mi bb ? O es un mito!

    ResponderEliminar
  30. Buenas noches mi bb tiene 52 días de nacido y tiene cólicos el pediatra le dio espaven pero no l ayuda yo le doy pecho y fórmula xq no se llena con mi leche q puedo hacer y es verdad q si yo como alimentos irritantes como picante,café,etc...le afecta a mi bb ? O es un mito!

    ResponderEliminar
  31. Buenas noches mi bb tiene 52 días de nacido y tiene cólicos el pediatra le dio espaven pero no l ayuda yo le doy pecho y fórmula xq no se llena con mi leche q puedo hacer y es verdad q si yo como alimentos irritantes como picante,café,etc...le afecta a mi bb ? O es un mito!

    ResponderEliminar
  32. Hola.. a mi bebe de 3 meses le di infusión de canela con manzanilla.. y hoy anda algo suelta como si fuera diarrea ... pero leve quisiera saber si es posible que la manzanilla lo haya provocado ya q es primera vez q le doy.. o si tiene q ver con el resfriado.. gracias..

    ResponderEliminar
  33. Hola buenas tardes mi bebe 7 meses tiene esta súper estreñido hace fuerza y solo de a pedazitos hace 6 dias no hace popo y le dado de toda la fruta pitaya ..granadilla ..papaya mango ..uvas pasas el agua ..le di aceite de oliva con mandarina dos cucharadas y ya no se qe mas hacer le puedo dar el agua hervida de manzanilla para si mejora y puede hacer popo y descanzar ?? Grcias estoy desesperada

    ResponderEliminar
  34. Hola buenas tardes mi bebe 7 meses tiene esta súper estreñido hace fuerza y solo de a pedazitos hace 6 dias no hace popo y le dado de toda la fruta pitaya ..granadilla ..papaya mango ..uvas pasas el agua ..le di aceite de oliva con mandarina dos cucharadas y ya no se qe mas hacer le puedo dar el agua hervida de manzanilla para si mejora y puede hacer popo y descanzar ?? Grcias estoy desesperada

    ResponderEliminar
  35. Buenos días:
    Mi bebita tiene dos meses, sufre de muchos gases y una vez le di agua de anis, pero ahora solo la tomo yo. Le perjudicara en algo a través de la leche.

    ResponderEliminar
  36. Buenas tatdes mi bebé se estriñe mucho yo le doy pechó y fórmula ps no llenó al bebé con mi leche pero veo k tiene problemas al hacer sus heces le puedo dar manzanilla y cuánta es lo k le puedo dar???

    ResponderEliminar
  37. Buenas tatdes mi bebé se estriñe mucho yo le doy pechó y fórmula ps no llenó al bebé con mi leche pero veo k tiene problemas al hacer sus heces le puedo dar manzanilla y cuánta es lo k le puedo dar???

    ResponderEliminar
  38. Hola mi bebita tiene casi 9 meses y dormia muy mal me despertaba cada 3 horas como un recien nacido y yo x el dia andaba toda una zombie y encima tengo una bebe mas grandesita de 3 añitos la q me pide jugar con ella lo cual para miya casi era imposible no tenia fuerzas, así q empece a bañar a mi bb de 9 meses todas las noches con agua de manzanilla pero la manzanilla del mercado la q viene con sus florecitas blancas en hierbas no la de cajitas del super;y tambien le daba su ultimo bibe preparada con esa agua y con la formula claro y desdr ahi es que a sido un santo remedio ahora duerme toda la noche(por fin despues de muchisimos meses q no dormia 7 horas seguidas)ahora ya no quiero dejar la manzanilla,yo creo q nos vino bien a toda la familia xq cuando la pongo a hervir la casa se llena de ese olorsito tan relajante, yo no creo q sea mala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que maravilla!! Me alegro mucho por ti ... enserio
      Yo llevo 15 meses sin dormir y créeme estoy entrando en depresión ya está muy grande y no para :/ dime donde compras esa manzanilla por favor un saludo me llamo Paola

      Eliminar
  39. Hola tengo un bebe de 40 días de nacido pero me parece de muchos gases y hipo aun que le saque el aire luego que come siempre le da hipo siento que esto lo incómoda que puedo hacer para quitarle eso.?

    ResponderEliminar
  40. Hola buenas yo tengo un problema mi bebe tiene 23 dias y come mucho le daba el pecho y por a noche una ayudita de 30 y el pediatra me digo que no sque solo pecho le di olo pecho y ae quedaba con ambre le daba 60 y seguia on ambre le doy 90 y con ambre y con el echo y no se ue hacer estoy desesperada porque el pediatra dice que solo pecho pero es que se queda con mucha ambre se me queda llorando y mucho por favor ayudarme

    ResponderEliminar
  41. Mi bebé tiene 3 semanas de nacido y le duele la pan cita y tiene diarrea al igual que yo que puedo darle para q se sé le quite o q puedo tomar yo es recomendable tomar aniz

    ResponderEliminar
  42. Hola, me llamo Paola!! Tengo un bebé de 15 meses y es un tormento no para, ya no se que hacer juega todo el día está super activo va a la guardería juega muchísimo y su dormir es deprimente :( qué podría hacer en este caso ? Por favor espero una respuesta muchísimas gracias estaré ansiosa esperando la respuesta llevo 15 meses sin dormir .... Bueno sin contar los 9 de embaraZo��

    ResponderEliminar
  43. Hola soy mama primeriza, mi bebe tiene 13 dias de nacido.. por las noche sufre mucho de dolor de panza, me dijieron q le de manzanilla pero no se si es bueno darle o no.. no toma la leche materna.. no quizo agarrar le doy la sancor. me podria decir que puedo hacer?. muchas gracias

    ResponderEliminar
  44. Hola tengo una bebe de un mes y 20 diay tiene diarrea que le puedo dar esta desidratada y ique vitamina le puedo dar ya que no toma pecho ella pesa 4 kilo 200 geacia si me puede a yudar

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes tengo un niño d 8 años y l gusta el te d manzsnilla casi diario m pide. Es malo q l de seguido?

    ResponderEliminar
  46. Hola, tengo un bebe de 25 dias y a los 15 diaa le empece a dar agua con miel de abeja porque es bien comelon o los chupetes con agua y miel por el hipo y ahora eatoy super preocupada porque lei un arriculo que eso no se les puede dar a los bebes menores de un año

    ResponderEliminar
  47. Hola, tengo un bebe de 25 dias y a los 15 diaa le empece a dar agua con miel de abeja porque es bien comelon o los chupetes con agua y miel por el hipo y ahora eatoy super preocupada porque lei un arriculo que eso no se les puede dar a los bebes menores de un año

    ResponderEliminar
  48. Holaaa he leido las respuestas q os han dado los pediatras, y creo que la mejor respuesta a esta pregunta me la ha dado el pediatra de mis hijos. Tengo un bebe de un mes y lo pasa fatal el pobre con los gases y colicos. Y la recomendacion de mi pediatra fue darle la infusion en cada toma, ya sea de manzanilla como de anis. Claro esta que esta recomendacion no sirve para las mamas que dan pecho.Me dijo que haga el bibe de leche disuelta en la infusion en vez de agua sola. Y que asi toma mas infusion durante el dia q si se la ofreciese entre tomas. Y ademas asi no les quitamos el hambre xq estamos matando dos pajaros de un tiro. Y la verdad asi lo hago y va muy bien, un dia q no se la doy xq se ha terminado y el esta mas inquieto y lloroso. Espero os haya servido de ayuda mi comentario. Y vivo en suiza y aqui son muy naturalistas los medicos. Lo q puedan arreglar sin medicinas lo arreglan. Un saludo

    ResponderEliminar
  49. Mi bb tiene ocho meses y medio.. Se le puede dar te de mansanilla.. En ves de darle agua sola?

    ResponderEliminar
  50. Hola hoy le di un baño a mi bebé de 8 días con agua con manzanilla por accidente tomo un poco, le puede pasar algo, estoy muy preocupada sólo toma leche materna.

    ResponderEliminar
  51. Hola buenas tengo un bebe de 9 meses y cuando le damos el bibi por la noche antes de dormir con los cereales le duele la barriga no deja de encogerse y no deja de llorar me an aconsejado manzanilla y anis estrellado no se que hacer.gracias de antemano

    ResponderEliminar
  52. Hola mi bebe tiene 6 meses esta regordete pesa 8 kilos y esta malito con catarro siempre tiene dificultad para expulsar los gases nunca le he dado nada para esto pero ahora se le junta el pecho lleno de mocos con los gases y lo pasa fatal querría saber si en esta ocasión podría darle un poco de manzanilla para calmar su barriga.

    ResponderEliminar
  53. Tengo una nena de 5 meses y sufría mucho empachos porque es muy glotona, y desde que toma manzanilla en tragos pequeños durante el día...ha mejorado muchísimo su estómago. Hace mejor las tomas, sus defecaciones y su sueño

    ResponderEliminar
  54. Mi bebe toma su formula con agua de anis es bueno o malo

    ResponderEliminar
  55. Hola Tengo Una Bebé De ¹ Mes Y 7 Días Y Pz Le Cuesta Hacer Del Cuerpo Es Normal Que Dure Hasta 4 Días Sin Hacer Popis,Aparte De Eso Bota Gases Que Huelen Mal Y Llora Que Solución Me Podrian Dar ?

    ResponderEliminar
  56. Hola Tengo Una Bebé De ¹ Mes Y 7 Días Y Pz Le Cuesta Hacer Del Cuerpo Es Normal Que Dure Hasta 4 Días Sin Hacer Popis,Aparte De Eso Bota Gases Que Huelen Mal Y Llora Que Solución Me Podrian Dar ?

    ResponderEliminar
  57. El estreñimiento es un gran problema y mucho más tratarlo, supongo que es por la infinidad de cosas que pueden hacerse y que no a todos los bebés les funcionan las mismas medidas, por las condiciones en que haya nacido y otras cosas. Sin embargo, uno como madre siempre trata de buscar algo que sea efectivo y tenemos el don de conseguirlo, yo me tropecé con el Babies Magic Tea de Secrets of Tea, que es además de kosher, completamente natural, ni azúcar tiene pues. Yo desde que se lo di a mi bebé le ha calmado sus dolores, ya está disminuyendo su irritación.

    ResponderEliminar
  58. Doctor buenas noches que le puedo dar a mi bebe que no puede dejar botar los gaces que me. Recomienda

    ResponderEliminar
  59. Buenas tardes doctor ami bb le doy pecho y formula 2 veces al día. va a cumplir 3 meses y lo bueno es q la etapa d los cólicos ya la paso.ahora el problema es q cuando le doy pecho hay veces vomita,por que sera??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le estas dando demasiado alimento , lo que necesita es LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA

      Eliminar
  60. Hola..mi bebe tiene 2 meses y a pasado todo un dia completo sin hacer del baño..llora y se siente desesperado..puedo darle de perdido media onza de manzanilla?

    ResponderEliminar
  61. Hola mi bebe tiene 4 meses 2 semanas y desde el 1 mes le daba 1 onza de manzanilla.. ya que sufría de cólicos y eso no la dejaba dormir... hoy en día le doy 3 oz de manzanilla con leche de fórmula ... le eh comentado a mi pediatra y me ha dicho que está bien .. pero ya no le llena que más puedo hacerle ?

    ResponderEliminar
  62. mi bebe va a cumplir un mes y hace una semana le doy leche sancor bebé 1 por la noche y en el día teta ... he notado q le hace doler la panza .. por ello estoy probando en poner un saquito de manzanilla en esa ración de leche está bien ?

    ResponderEliminar
  63. hola no bebe de 6 meses esta my Malita tiene mucho flema y tos es bueno darle masanilla y si si cuanto le doy y cada cuando

    ResponderEliminar
  64. Mi bebe tiene 8 meses pero no le.gusta su leche de formula porqun el.toma leche deslactosada y quisiera saber si se la.puedo preparar con canela osea leche se fórmula con agüita de canela. Gracias

    ResponderEliminar
  65. Hola mi bebe tiene 2 meses y estuvo con gripe pero a quedado con un pokito de plemas y gangoso por cuanto tiempo se le puede dar manzanilla?

    ResponderEliminar
  66. Hola mi bb tieneb1 mes y sufre mucho de cólicos y cuando va de cuerpo que le puedo dar...muchas gracias

    ResponderEliminar
  67. Hola que tal qeria saber si le puedo dar lactulon a mi bebe de 1mes ya qe le di leche sancor bebe 1 y se seco de vientre se qeja y hacer mucha fuerza qe ago

    ResponderEliminar
  68. Hola mi bebe tiene dos meses y no puede domir que puedo hacer??

    ResponderEliminar
  69. Hola mi bebe tiene 6 meses y medio el 20 cumple 7 le puedo dar te de manzanilla se alimenta solo con formula y esta muy estreñido

    ResponderEliminar
  70. Mi bebe esta haciendo popo con sangre que le puedo dar tiene 5 mesed

    ResponderEliminar
  71. Hola tengo una bebe de dos meses, la alimento con NAN soya ha que le hicieron estudios y es alergica la lactosa, esta leche me la estriñe mucho hace su popo muy dura y llora al hacer, ya le he hecho masajes en su panzita y ejercicios con sus piernitas pero no funciona, llora mucho y tiene muchos gases.
    Que mas podemos hacer para solucionarlo?

    ResponderEliminar
  72. Hola mi bebe tiene 3 semnas le cambie la leche por ke el doc me dijo k lo estaba estriñiendo el hierro le cambie por la nan confort pero aun bataya es en lo que se adapta su cuerpo o k ago si ase todos los dias popo pero hay en ratos k se pone muy inquieta que hasta siento k se keda con hambre

    ResponderEliminar
  73. Mi bebé tiene 2 meses y hace mucho esfuerzo para hacer popo y la hace dura que le puedo dar?

    ResponderEliminar
  74. Hola mi bb tiene 4 meses. Es varon. Y sufre mucho los gases. Tidavia. Cuanto tardar para curar. Y cuando me debo preocupar

    ResponderEliminar
  75. Buenas.. mi primillo tiene un mes casi.. y le dábamos 90 de Bibi q cada tres horas y 50 de manzanilla a cada dos está bien..? Y ahora él se queda con hambre le vamos a subir a 120 como le damos la manzanilla?

    ResponderEliminar
  76. Mí bebé está seco de vientre y nosé que darle le puedo dar te de manzanilla?

    ResponderEliminar
  77. Hola mi bebe tiene 8 meses y ahora está con diarrea....y pues mi duda es
    si la manzanilla podría aliviar ...ya que si no es eso ....algo que me recomienden

    ResponderEliminar
  78. Mi bebé tiene 21 días le suena la tripa cuando toma formula y casi no durmió bien cada rato se despertaba llorando le puedo dar manzanilla

    ResponderEliminar
  79. Mi bebe tiene 1de nacido y tiene diarrea q le puedo dar..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...