17 de junio de 2015

La varita mágica para los golpes

Una vez que los niños empiezan a caminar, es muy frecuente que se tropiecen y se hagan chichones y hematomas varios. Hay niños que tienen en sus piernas decenas de marcas de guerra. Algo muy útil para estos casos, para aliviar el dolor y la inflamación que acompaña a todos estos golpes, son las fórmulas de árnica que se venden en farmacias, siendo uno de los más conocidas la barrita de Arnidol.

El Arnidol tiene una formulación a base de Árnica y Harpagofito. La árnica es una planta medicinal que se recomienda tradicionalmente en caso de contusiones, chichones, hematomas, esguinces y dolores musculares. Se trata de una planta del centro y sur de Europa que se caracteriza por su efecto antiinflamatorio y analgésico. Además suaviza, hidrata y calma la piel. El harpagofito, por otro lado, es una planta originaria de Sudáfrica. Aporta sensación de bienestar y confort.


Su modo de empleo es muy sencillo. Al tener un formato en gel stick, simplemente tenemos que frotar la barra suavemente sobre la zona afectada. Si además está frío, mejor que mejor, la acción antiinflamatoria es doble. Se puede repetir tantas veces como sea necesario. Pero ojo, no se debe utilizar en caso de heridas abiertas.
Se trata de un gel incoloro e indoloro. No mancha. Trata un poco en absorberse, pero finalmente el producto penetra y es efectivo. Además, cuanto antes apliquemos el producto tras el golpe, más eficaz será, ya que si lo aplicamos inmediatamente podemos evitar la aparición del chichón o moratón.

Entre los productos de este estilo, además del famoso Arnidol, se encuentra el Golpix, el Calmatopic o el Mytosil. Tanto el Golpix como el Mytosil vienen en un packaging con un práctico roll-on, siendo el del primero de  metal, por lo que produce una sensación de frío muy refrescante y agradable.

Siempre que veo en la consulta niños con chichones y hematomas recomiendo esta clase de productos. La verdad es que son muy efectivos, disminuyen la inflamación de forma evidente, y calman el dolor de los más pequeños.

Para muchas mamás,desde que sus hijos empiezan a caminar, y por lo tanto, a caerse y golpearse, el Arnidol se ha vuelto un imprescindible del bolso. Y vosotras, ¿lo usáis?

1 comentario:

  1. Pues no, no lo uso. Uso hielo, mucho más barato(0€) no usa contaminantes (plástico), y mucho más efectivo que un placebo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...